Cirugía para carcinoma epidermoide
Tratamiento para tratar el carcinoma epidermoide y síntomas que afectan al paciente.
¿Cómo inicia el proceso?
Identificar el estadio del cáncer es fundamental para determinar el tratamiento adecuado. De acuerdo a los resultados el médico determinará el tipo de cirugía que usted requiere.
Legrado y electrodesecación
En este tratamiento, el médico extirpa el cáncer raspándolo con un instrumento largo y delgado que tiene un borde afilado y en forma de círculo en el extremo, luego se trata el área con una aguja eléctrica para destruir cualquier célula cancerosa que haya quedado.
Cirugía de Mohs
En este procedimiento, la piel (incluyendo el melanoma) se remueve en capas muy delgadas, esto se repite hasta que una capa muestre que no hay signos de cáncer alrededor del corte.
Este procedimiento es lento pero nos ayuda a eliminar la mayor cantidad de tejido cancerígeno posible de la piel y dejar tejido sano.
¿Qué esperar durante la cirugía de carcinoma epidermoide?
La cirugía es un tratamiento común para los cánceres de piel de células escamosas. Se pueden utilizar diferentes técnicas quirúrgicas. Las opciones dependen del tipo de cáncer de piel,el tamaño, su localización en el cuerpo y de otros factores. Con frecuencia, la cirugía se puede realizar en el consultorio médico o en la clínica usando un anestésico local.
Tratamiento complementario
Para la mayoría de los cánceres de piel suele haber varios tipos de terapias, las más aplicables a estos casos se les denomina tratamientos locales, los cuales ayudan a cánceres que no se han propagado fuera de la piel como:
- Crioterapia
- Terapia fotodinámica
- Quimioterapia tópica
- Modificadores de la respuesta inmunitaria
- Cirugía láser
- Exfoliación química
En otras ocasiones la radioterapia será la mejor opción para tratar se avance.
Vigilancia
Para muchas personas con carcinoma de células escamosas, el tratamiento puede que remueva o elimine el cáncer. Completar el tratamiento puede causarle entusiasmo pero es necesario recordarle que aunque ya haya terminado su tratamiento, es posible que este pueda volver cuando menos se lo espera.
Es por esto que debe mantener el seguimiento con su médico de cabecera y en caso de notar alguna diferencia en su piel, haga una consulta de inmediato.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CIRUGÍA DE CARCINOMA EPIDERMOIDE
Usted tendrá muchas dudas durante todo el proceso de su tratamiento contra el cáncer e intentaremos responder algunas de las más frecuentes; sin embargo consulte con su médico todas las inquietudes que tenga.
¿Necesitaré trasplante de piel?
Solo si las incisiones y la cantidad de piel extirpada es muy grande requeríra un injerto o trasplante de piel, pero no en todos los casos es necesario.
¿Sentiré mucho dolor?
Regularmente las cirugías que se llevan a cabo en el consultorio se llevan con anestesia local, puede presentar síntomas pero no dolor.
¿Necesitaré cuidado especial?
Es posible que por un tiempo tenga que usar soluciones para prevenir infecciones y ayudar a su piel a sanar, pero su médico lo determinará.
¿Cuál es el pronóstico de la Cirugía?
El pronóstico es bueno, el paciente puede rehacer su vida tiempo después del tratamiento, pero hay altas probabilidades de reincidir.